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Principios

Calidad: Presta un servicio óptimo a todos los usuarios en tres aspectos básicos: Atención médica, apoyo al diagnóstico y procesos administrativos.

Celeridad: Ofrece prontitud y rapidez en el actuar público a las solicitudes interpuestas por los usuarios que asisten a la Institución, respetando los lapsos administrativos según la situación en particular del caso.

Confidencialidad: El desempeño profesional está basado en el respeto a la información y la divulgación, que pueda afectar los derechos del paciente y de la institución.

Eficacia: Logra en su totalidad los objetivos y metas institucionales, de manera adecuada y oportuna.

Gratuidad: Proporciona a todas las personas el acceso y derecho a la salud en forma gratuita.

Eficiencia: Dispone de los recursos idóneos y necesarios para prestar un servicio integral, optimizando el uso racional de los mismos.

Ética: Se fundamenta en la integridad y transparencia que corresponde a la persona, apegados al servicio de los demás y al cumplimiento de las normativas y principios universales.

Justicia: Otorga a las personas lo que verdaderamente necesita o le corresponde de forma equitativa o lo indicado por el derecho.

Igualdad: Ofrece atención en salud a todo paciente y/o usuario, sin diferencias de sexo, raza, género, religión, ni creencias políticas o filosóficas.

Interculturalidad: Respeta y reconoce la diversidad de pueblos y culturas en la atención a la salud, que propicia el enriquecimiento cultural a través del intercambio y el diálogo.

Participación: Promueve como un derecho supremo la participación de todos los ciudadanos, a través de su estructura organizativa, creando mecanismos suficientes para el ejercicio y seguimiento de la gestión pública.

Transparencia: Ofrece información clara y veraz sobre la gestión a través de medios de comunicación impresos, informáticos, físicos y otros.

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Valores

Compromiso: Vela y garantiza que los procesos de atención a la salud sean los más idóneos para el paciente y/o usuario, y de esta forma brindar apoyo a la comunidad y cumplir con las obligaciones sociales.

Honestidad: Actúa con base en la verdad, la justicia y la integridad moral consigo mismo y con los demás, en relación con la calidad de su trabajo, el compromiso con la institución y el desarrollo de sus funciones, dando ejemplo de rectitud.

Equidad: Brinda una atención a todos los pacientes y/o usuario de forma justa e igualitaria sin privilegios o discriminación alguna.

Respeto a la dignidad Humana: Respeta en todo momento el derecho a la dignidad, valores y creencias de los servidores públicos, pacientes y/o usuarios.

Lealtad: Asume el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien y a favor de la institución y con un amplio sentido de pertenencia.

Responsabilidad: Asume las tareas encomendadas y objetivos propuestos, cumpliendo las normas para buscar la mayor eficacia en sus resultados.

Solidaridad: Contribuye a mejorar las condiciones de vida a través de la colaboración y el apoyo mutuo. Trabajo en

Equipo: Se realizan acciones en conjunto con otras personas de forma organizada que permitan el logro de los objetivos en común.

Misión

Somos un hospital público que presta atención de calidad de forma, usuarios, familiares y comunidades indígenas; atención enmarcada en un enfoque humanista mediante procesos de integral, oportuna y gratuita en los diferentes servicios de mediana y alta complejidad que responde a las necesidades de los pacientes promoción de la salud, prevención de enfermedades, sanación, rehabilitación, gestión ambiental, seguridad en el trabajo, participación e información ciudadana, docencia e investigación científica, apoyadas en el uso de tecnología de punta, con un talento humano calificado, motivado y éticamente comprometido para contribuir al mejoramiento de calidad de vida de la población.

Garantizamos la salud de la población de su área programática mediante procesos de promoción, prevención, curación y rehabilitación, proporciona servicios eficientes y de calidad, apoya, desarrolla y cumple funciones y actividades: docentes, técnicas, científicas, de investigación especializada, contribuye con el desarrollo profesional del personal del sector de salud y presenta resultados de gestión al Ministro de Salud y Desarrollo Social

Visión

El SAHUM se conduce como una institución prestadora de servicios de salud con amplio compromiso social, dispuesta y dotada permanentemente para dispensar una atención integral a las expectativas y demandas de los pacientes. Desarrolla actividades docentes y de investigación, emplea alta tecnología que le permite competir a base de excelencia en un mundo moderno y complejo.

Somos el principal hospital tipo IV, moderno de referencia nacional e internacional en la atención de patologías de alta complejidad. Integrando la asistencia médica, docencia e investigación con altos estándares de excelencia, reconocidos por la condición humanista y de amor al paciente.